La exabadesa de las Clarisas denuncia al arzobispo de Burgos

La exabadesa de las Clarisas denuncia al arzobispo de Burgos

La denuncia se produce tras el nombramiento de Iceta como comisario Pontificio de los monasterios de las Clarisas en Belorado.

 

La exabadesa de la comunidad de las Clarisas en Belorado, Sor Isabel, ha interpuesto una denuncia contra el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ante la Policía Nacional en Logroño por presunto abuso de poder y usurpación de funciones representativas, según fuentes policiales.

Sin embargo, la denuncia será trasladada desde La Rioja a la Policía Nacional en Burgos, dado que los incidentes ocurrieron en esta provincia y es allí donde se llevará a cabo la correspondiente investigación.

La denuncia surge después de que Iceta fuera designado como comisario Pontificio de los monasterios de las Clarisas en Belorado, Orduña y Derio, y se prohibiera el acceso y permanencia en el convento de Belorado y sus propiedades a Pablo de Rojas, José Ceacero, y cualquier persona relacionada con la Pía Unión de San Pablo Apóstol.

Específicamente, el 29 de mayo venció el mandato de Sor Isabel como abadesa del monasterio de Belorado y Derio. Sin embargo, después de que el 13 de mayo Sor Isabel proclamara su decisión de abandonar la Iglesia Católica para estar bajo la jurisdicción de Pablo de Rojas, la Federación a la que pertenecen los tres conventos solicitó ayuda a la Santa Sede. Esta decidió nombrar al arzobispo de Burgos como comisario Pontificio, otorgándole «todos los derechos y deberes», además de designar una comisión gestora para coordinar acciones tanto en el ámbito canónico como en el civil, con la colaboración de un bufete profesional.

Sin embargo, estas acciones y decisiones tomadas por Iceta han llevado a Sor Isabel a presentar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional en Logroño.

Relacionados  Fallece David Gail, el mítico actor de 'Sensación de Vivir'