La exposición ‘Insomnia’ protagonista en la ‘Façana del Mercat’ de Castellón

La exposición ‘Insomnia’ protagonista en la ‘Façana del Mercat’ de Castellón

Hasta el 24 de septiembre, la fotógrafa Silvia del Barrio realiza una radiografía de la ciudad a través de la mirada de los insomnes en Santa Clara.

 

La exposición ‘Insomnia‘, protagonizada por las fotografías de gran formato de Silvia del Barrio, fue inaugurada este jueves en la Façana del Mercat Central por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló. Los visitantes podrán disfrutar de esta muestra hasta el 24 de septiembre, la cual se adentra en la geografía nocturna de la ciudad y en la realidad de las personas que sufren de insomnio.

Insomnia‘ refleja las noches en vela de numerosos noctámbulos que luchan por conciliar el sueño. A través de la oscuridad, se revelarán no solo los paisajes nocturnos que distorsionan la realidad de los insomnes, sino también las fragilidades y emociones que causan el insomnio, como la soledad, el vacío, el estrés y la ansiedad, ocultos entre los muros y las luces de la noche.

La autora madrileña, mediante su obra, presenta las dicotomías inherentes al ser humano a través del simbolismo y la metáfora visual, con el objetivo de alcanzar lo intangible. A través de una narrativa poética que despierta emociones y sensaciones, Del Barrio abraza y explora el mundo material desde lo sensorial.

Relacionados  Vila-real celebra 750 años de arte con una exposición colectiva