
La obra de Yolanda Doménech, creada durante su tratamiento contra el cáncer de mama, estará disponible hasta el 15 de marzo.
La exposición, que surge a partir de la obra que la artista Yolanda Doménech creó de manera paralela al diagnóstico y tratamiento de su cáncer de mama, podrá ser visitada hasta el próximo 15 de marzo.
Desde su inauguración hace apenas dos semanas, más de 500 personas han recorrido la exposición performática ‘Joguets furtats’ en las instalaciones de Espai Cultural Obert-ECO Les Aules, perteneciente a la Diputación Provincial de Castellón.
La muestra, que estará disponible en este espacio hasta el 15 de marzo, se puede visitar de lunes a sábado en el siguiente horario: de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Esta exposición parte de la obra que la propia artista Yolanda Doménech desarrolló mientras enfrentaba el diagnóstico y tratamiento de su cáncer de mama, y se fusiona con la dramaturgia de Sònia Alejo, quien además de liderar el proyecto de creación contemporánea La Medusa, también forma parte de la compañía de teatro de calle Visitants.
La exposición incluye varias piezas de barro que, acompañadas de fragmentos de audio, representan una amplia gama de expresiones de los sentimientos y emociones que la propia artista vivió durante su proceso terapéutico. Además, las piezas se complementan con autorretratos realizados por la artista.
“Cada una de las piezas no solo muestra el gran talento artístico de Yolanda Doménech, sino que también ofrece una ventana a un proceso en el que el dolor y la incertidumbre se transforman, de alguna manera, en luz y esperanza”, ha comentado Sònia Alejo, quien también ha expresado su agradecimiento a Yolanda Doménech por su “valentía y generosidad al compartir su experiencia a través del arte”.