La falta de consistencia tumba al Amics Castelló ante el Inveready Gipuzkoa

La falta de consistencia tumba al Amics Castelló ante el Inveready Gipuzkoa

Intentaron retomar el ritmo y entrar en el partido los castellonenses, pero las constantes pérdidas de balón fueron bien aprovechadas por el Gipuzkoa.

 

Comenzó el partido con ambos equipos intentando imponer su ritmo y jugando sus bazas en ataque, con los castellonenses concentrándose en enviar balones a la pintura, donde Okuowo era claramente superior a sus rivales. El partido se mantenía igualado, pero fue Tate quien tomó las riendas del equipo, logrando anotar 11 puntos y dar la primera ventaja a los de la Plana al finalizar el primer cuarto con un marcador de 17-21.

El segundo cuarto arrancaba con un 5-0 para los vascos (22-21), lo que obligó a Frederic a pedir tiempo muerto. Tras la pausa, los castellonenses lograron centrarse y retomar el ritmo, pero varias pérdidas de balón fueron aprovechadas por el Gipuzkoa, que se colocó con una ventaja de 38-32. Castelló volvió a pedir tiempo muerto, pero el equipo no se conectó de nuevo, lo que provocó un parcial de 12-2 en contra. Con este resultado, el marcador al descanso reflejó la máxima ventaja de los locales con un 50-34.

En la reanudación, el Amics Castelló mostró carácter para intentar recortar diferencias con un parcial de 4-12, acercándose a 57-51. Sin embargo, Tate tuvo un bajo rendimiento bajo el aro, fallando varias oportunidades que podrían haber reducido aún más la ventaja. Una pequeña reacción del Gipuzkoa, aprovechando algunos despistes defensivos de Castelló, volvió a ampliar la diferencia con un triple sobre la bocina del cuarto que dejó el marcador en 62-51.

En el inicio del último cuarto, el Inveready Gipuzkoa tardó 3 minutos en anotar, pero el Amics Castelló no aprovechó ese tiempo. Con un marcador de 62-55, el equipo castellonense sufrió hasta tres pérdidas consecutivas de balón. Un triple de Aranitovic volvió a dar una ventaja de diez puntos a los locales (65-55), lo que llevó a Frederic Castelló a pedir un nuevo tiempo muerto.

Relacionados  Gran victoria del Amics Castelló ante el Grupo Alega Cantabria

Con poco menos de 4 minutos para el final, los locales se veían como claros ganadores con 13 puntos de ventaja, pero el Amics Castelló reaccionó con coraje y presión, acercándose hasta 75-71. Sin embargo, nuevamente las pérdidas de balón fueron decisivas. Los vascos aprovecharon la situación para cerrar el partido y llevarse la victoria con un marcador final de 83-77.

Intentaron retomar el ritmo y entrar en el partido los castellonenses, pero las constantes pérdidas de balón fueron bien aprovechadas por el Gipuzkoa.

INVEREADY GIPUZKOA               83
AMICS CASTELLÓ                         77
INVEREADY GIPUZKOA: Zubizarreta(8), Díaz(8), Martínez(12), Mokran(4) y Vrankic(14) quinteto inicial;. Mayo, Sturuo, Ansorregui(5), Nicolau(10) , Martinez E., Sall(4) y Aranitovic(18). 19 faltas cometidas, sin eliminados.
Entrenador: Mikel Odriozola
AMICS CASTELLÓ: Arcos(12), Tate(27), Martínez(4),  Stutz(4) , Okuowo(14) quinteto inicial;  Menéndez(2), Minlend(3), Moto(4), Etxeguren, Roig y Ngom(7).   21  faltas cometidas, sin eliminados.
Entrenador: Frederic Castelló
ARBITROS: Báez H., Garvin R. y Arresa J.M.
PARCIALES: 17-21/33-13  (50-34 Descanso );  12-17/21-26 (83-77 Final )
INCIDENCIAS: No jugó Faner por recaída en la lesión del sóleo.