La Federación de Caza de Castellón obtiene el compromiso del PP de defender el cesto malla y el silvestrismo

El presidente de la Federación de Caza de Castelló, Antonio Museros, asegura que la reciente reunión mantenida con el Partido Popular de Castellón ha sido “muy positiva” y ha servido “para definir con claridad la postura del PP con respecto a la caza y los cazadores”.

En el encuentro, participaron, entre otros, el portavoz del PPCS, Vicent Sales, así como la secretaria de Política Nacional, Salomé Pradas.

La reunión, en la que Museros estuvo acompañados por los dos vicepresidentes de la entidad, Leonardo Gil y Pablo Molina, forma parte de un ciclo de encuentros que los cazadores castellonenses están manteniendo con los partidos políticos provinciales. En este caso, los representantes de la Federación de Caza de Castellón destacan, de manera muy especial, la “sensibilidad y el apoyo mostrado” por el PP. De hecho, en la reunión se destacó que la caza es una actividad que genera “un impacto económico que beneficia a toda la sociedad” y se subrayó de manera muy especial que, en la actualidad, “hay 40.000 licencias en la Comunidad Valenciana con unos ingresos de 6.475 millones de euros anuales a nivel estatal. Es un sector que crea empleo sobre todo a nivel rural y preserva el ecosistema”.

Pero lo más importante para los representantes de la Federación de Caza de Castellón es que hubo unanimidad a la hora de rechazar “el intento de mostrar una imagen criminalizada de los cazadores cuando, en realidad, son gestores del medio natural” y que “no se va a tolerar el ninguneo y menosprecio a los cazadores por parte de la administración”. Además, los cazadores “cuentan con el compromiso del PP de defender y apoyar el uso del cesto malla y el silvestrismo”, coinciden en señalar Museros. Gil y Molina

Deja un comentario