La Federación de Caza de Castellón se reúne con Podem Castelló para que defina su postura ante la caza

El presidente de la Federación de Caza de Castellón, Antonio Museros, asegura que la reunión mantenida con la dirección de la formación política ha servido para clarificar su postura ante la caza.

Museros destaca que el secretario general de Podem Castelló, Fernando Navarro,  ha manifestado que su partido considera que la caza “ha de formar parte de la gestión sostenible del medio natural, como parte importante de los usos tradicionales de gestión. Pero, como toda actividad, tiene que estar regulada y es necesaria la colaboración entre la administración, los grupos ecologistas, los pobladores rurales, las asociaciones implicadas y el sector empresarial en la gestión cinegética de cualquier tipo”.

Navarro considera, según manifestó en la reunión mantenida con Museros y Molina, que la actividad cinegética “ha de reglarse y vigilar que se cumplan las normas”, así como que es necesario a la hora de abordar este tema apostar “por un debate sosegado y evitar que se radicalicen posturas sobre el tema en las que interfieran intereses políticos de distintos partidos de muy diversa ideología”.

Museros también subraya que Navarro afirmó que los problemas de la fauna salvaje y de la sanidad animal “se solucionan, en toda Europa, con ayuda de los cazadores. Los cazadores colaboran con las administraciones y con las organizaciones ecologistas en el control animal en las interfaces urbano forestales y en los vacíos sanitarios. Así mismo, está normalizado el consumo de carne de caza en restaurantes y son un recurso turístico más. Creemos que este modelo europeo de colaboración es al que debemos aspirar en España”.

La reunión de la Federación de Caza de Castellón con Podem Castelló forma parte de un ciclo de encuentro de los cazadores con las diversas formaciones políticas “para defenir su postura ante la caza y los cazadores”, explica Museros, quien recuerda que también se has mantenido encuentros con PP y Vox.

Deja un comentario