La Federación de Mujeres del Ámbito Rural desarrollan cursos esta semana por varias ciudades de España para potenciar sus talentos

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) continúa impulsado la formación de las mujeres rurales con una intensa actividad en distintos puntos del territorio nacional. En concreto, esta semana han comenzado 12 cursos y 15 jornadas que se están llevando a cabo en las provincias de Almería, Ávila, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca, Murcia, Tenerife, Soria y Zaragoza. Estas actividades formativas se seguirán impartiendo con carácter online y presencial.

Hoy jueves la sesión formativa será en Membrilla y se centrará en la incorporación de las mujeres al sector agrario con la jornada “Mujeres: El motor del mundo rural”.

El cuadro formativo se completará mañana viernes, 29 de octubre, con la tercera jornada presencial que se celebrará en el marco de la II Feria del Mundo Rural de Moral de Calatrava. Para ese día, AMFAR ha organizado la Jornada “Emprendimiento Femenino Rural”.

Los cursos formativos se desarrollan dentro del Programa Plurirregional de Formación organizado por AMFAR y dirigido a las Mujeres Rurales, mientras que las Jornadas se engloban en el Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” diseñado por AMFAR con la intención de llegar a más de 1.200 mujeres rurales españolas. Ambos programas, cuentan con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *