Barrachina reitera su compromiso con el sector taurino y anuncia el convenio de colaboración entre ambas entidades para aumentar la seguridad en los actos taurinos.
La Diputación Provincial de Castellón ha decidido fortalecer su colaboración con la Federación de Peñas de Bous al Carrer con el fin de reforzar la seguridad en los actos taurinos que se celebran en la provincia. En este marco, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, junto al diputado de Cultura, Alejandro Clausell, y el diputado de Escuela Taurina, David Vicente, mantuvieron una reunión con la Federación de Peñas de Bous al Carrer, presidida por Germán Zaragoza, para tratar la seguridad de los festejos taurinos.
Durante el encuentro, Marta Barrachina reiteró el compromiso de la institución con el sector taurino, y anunció el convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá la concesión de 10.000 euros para reforzar la seguridad en los recintos taurinos de la provincia durante 2025. Este acuerdo tiene como objetivo asegurar el correcto desarrollo de los festejos taurinos, destinando los fondos a la adquisición de material específico para la vigilancia y seguridad en estos eventos.
“Desde la Diputación de Castellón reforzamos nuestro compromiso por adoptar todas las medidas posibles encaminadas a mejorar la seguridad, la información, la concienciación y la prevención en los festejos taurinos y debemos contar con la implicación de ayuntamientos, federaciones y participantes”, destacó la presidenta provincial.
Barrachina también resaltó que seguirán trabajando y colaborando con todas las partes involucradas en la organización y celebración de los festejos, con el objetivo de lograr una mejora continua de la seguridad en los recintos taurinos.
La finalidad es reducir los percances y seguir disfrutando del espectáculo taurino en nuestros municipios.
Subrayó la máxima representante de la Diputación, añadiendo que es esencial adoptar todas las medidas necesarias para “mejorar la seguridad, la concienciación y la prevención”.
Entre los elementos subvencionados a través de este convenio se incluyen brazaletes identificativos para los colaboradores taurinos y expertos, así como cartelería para señalizar la ubicación de la ambulancia o para indicar las medidas de seguridad dentro del recinto taurino.
“La Diputación de Castellón está y estará al lado de los festejos taurinos como demuestra a través de esta subvención, ayudando a mejorar la seguridad de esta celebración para que sea posible su festejo y que todo salga bien, sin ningún accidente o descuido”, afirmó Barrachina, quien también apeló a la responsabilidad de los participantes.
Cualquier persona que esté dentro del recinto taurino tiene que ser consciente del riesgo que comporta ponerse delante de un toro y respetar en todo momento el reglamento taurino.
Agregó.
Por último, la presidenta de la Diputación recalcó: “En el equipo de Gobierno Provincial entendemos la seguridad como un elemento fundamental para el buen desarrollo de los festejos taurinos, pero también para su mantenimiento”. Concluye.