La Feria de Atracciones vuelve a Vila-real con su edición más inclusiva

La Feria de Atracciones vuelve a Vila-real con su edición más inclusiva

La Feria abrirá sus puertas los fines de semana en horario de tarde y el domingo por la mañana no tendrá estímulos sonoros ni visuales.

 

La Feria de Atracciones regresa a Vila-real (Castellón), del 12 de enero al 4 de febrero. Situada en el jardín de Jaume I, la feria, impulsada por el Ayuntamiento de Vila-real y la Asociación de Feriantes de Vila-real (Afevil), abrirá sus puertas los fines de semana, es decir, los viernes, sábados y domingos, en horario de tarde.

Los domingos, la feria de atracciones también abrirá por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, sin estímulos sonoros ni visuales, con el objetivo de facilitar el acceso a las atracciones para los niños y niñas con neurodiversidad e hipersensibilidad sensorial.

Considerando también a los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y otras neurodivergencias, el Ayuntamiento y Afevil, en diálogo con las familias, han acordado el acceso preferente a las atracciones presentando la tarjeta para niños y niñas con neurodiversidad impulsada esta Navidad por la Concejalía de Educación y distribuida a sus beneficiarios a través de las escuelas.

De esta manera, la Feria de Atracciones refuerza su carácter inclusivo, que se suma al enfoque solidario y social que siempre ha mostrado a través de la distribución de tickets a las asociaciones que colaboran con Servicios Sociales para que los entreguen directamente a las familias con menores que, de lo contrario, no podrían acceder a las atracciones. También se han previsto otras acciones para acercar la diversión a los usuarios de centros de educación especial y atención a la diversidad como Panderola y XiCaEs.

La Feria de Atracciones de enero también sirve como elemento para promover el comercio local en la época tradicional de rebajas, un momento en el que las ventas pueden verse afectadas por el cierre de la campaña navideña. Con este objetivo, y en colaboración con Ucovi, los comercios contarán con descuentos y entradas para sortear y premiar la fidelidad de los clientes con sus compras.

Relacionados  La Feria de Antigüedades y Coleccionismo de l’Alcora 2023 reunirá a más 40 expositores de toda España

Conoce más noticias de Vila-real.