La Feria del Estudiante vuelve de forma presencial para ayudar a los jóvenes a elegir su trayectoria profesional

Esta segunda edición se realizará en el Centro de Congresos y contará con la participación de más de 60 expositores de oferta formativa y profesional

La Concejalía de Juventud celebra la segunda edición de la Feria del Estudiante con el objetivo de reunir en un mismo espacio todas las opciones formativas y salidas laborales al alcance de los estudiantes de la ciudad para así ayudar y facilitar a los más jóvenes la elección de una trayectoria profesional. Después de una primera edición en 2021 que se realizó en formato online debido a la pandemia, esta segunda  Feria del Estudiante se llevará a cabo de manera presencial durante dos jornadas: el jueves 7 de abril, de 9.30 a 14.00 horas y el viernes 8 de abril de 9.30 a 14.00 horas, en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros.

Anna Vicens, concejala de Juventud, apunta que “los jóvenes son el presente, pero también son nuestro futuro, y la realidad es que muchos estudiantes se encuentran con dificultades a la hora de decidir qué trayectoria profesional quieren tomar, por ello a través de esta feria queremos ayudar a los jóvenes y facilitarles el camino para tomar esta decisión tan importante y crucial para sus vidas”. La feria está dirigida a estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, ciclos formativos y universitarios, además de madres y padres, profesores, o cualquier persona interesada en informarse en este ámbito.

“Realizaremos una charla introductoria para los grupos de estudiantes, en la que la profesora Reme Font hará una breve explicación sobre la importancia de la formación profesional, la formación continua, la movilidad internacional y la formación reglada en contraposición a la no reglada”, explica la concejala y añade que para ayudar a los alumnos y alumnas a conocer de la forma más sencilla y clara posible todo lo que ofrece la feria, habrá paneles explicativos sobre los itinerarios formativos, además de demostraciones, exhibiciones, exposiciones y talleres diferentes a cargo de las entidades expositoras.

Por el momento, está confirmada la participación de 61 expositores  de formación académica, certificados de profesionalidad, escuelas y academias de idiomas, formación no reglada, formación profesional, fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia, grados y postgrados y movilidad internacional, a los que los usuarios podrán dirigir sus consultas. Además, la feria contará con la participación  de universidades de Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia, Navarra y de la Comunidad Valenciana.

“La feria está teniendo una buena acogida y ya se han inscrito prácticamente todos los institutos de Vila-real e institutos de diversos centros educativos de la provincia, además de diferentes grupos del programa Jove Oportunitat (JOOP)”, explica Vicens. El plazo de inscripción ya está abierto al público. La entrada es gratuita y la inscripción puede hacerse a través de enlace:https://www.firadelestudiant.es/inscripcio-centres/