La Feria del Libro Antiguo de Castellón abre hoy sus puertas con 13 librerías y cerca de 60.000 títulos

Ejemplares de temas de Castelló y provincia desde el siglo XVI, postales del siglo XIX o cómics de los años 20 son algunos de los atractivos principales.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Castelló abre sus puertas en la plaza Santa Clara hasta el 14 de noviembre. Una feria en la que este año participan 13 librerías y que ofrecerá cerca de 60.000 ejemplares únicos, descatalogados, de ocasión, primeras ediciones, ediciones especiales y mucho más.

Esta iniciativa cultural, organizada por el Gremi de Llibrers d’Ocasió de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, arranca hoy con el fin de fomentar la lectura y el trabajo de las editoriales y librerías como herramienta de dinamización cultural en la ciudad. Así, durante diez días la plaza Santa Clara reunirá libros antiguos de multitud de temas: arte, psicología, historia, filosofía, novela negra, ciencia ficción, ensayo, física y química, poesía, libros escolares, de temática valenciana, etc. También habrá ejemplares de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Como atractivos principales y para las personas más curiosas y coleccionistas, la feria también ofrece libros de Castelló y provincia grabados desde el siglo XVI hasta el siglo XX, así como postales del siglo XIX y principios del XX o cómics antiguos desde los años 20 hasta cómics de los sellos Marvel o DC.

La concejala de Cultura al Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha participado esta mañana en la apertura en la que ha destacado que “una vez más Castelló tiene la oportunidad para seguir fomentando los libros y la lectura, los escritores y escritoras, las editoriales y librerías, y además hacerlo con libros y ediciones especiales o antiguas”.

La edil ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a que participe en esta iniciativa que “nos acerca ejemplares que de otro modo serían difíciles de conseguir”.

En las paradas estarán las librerías Herreros 24, Torres de Valencia, Mestre Gozalbo, Russafa, El Carabo, El asilo del libro, La guarida de las maravillas, Al tossal, Querubín, Releo, Prim, Hamburgo y Madrid Books.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *