La Feria del Libro de la Vall d’Uixó ofrece más de 50 actividades – Castellón

La Feria del Libro de la Vall d’Uixó ofrece más de 50 actividades – Castellón

Las librerías locales tienen stands y la programación incluye firmas de libros, actuaciones musicales y talleres para niños.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha inaugurado hoy la octava edición de la Feria del Libro, que ofrece una programación con más de 50 actividades. En la plaza del Parque, las escuelas de música de la Schola Cantorum y el Centro Instructivo de Arte y Cultura han participado en la ceremonia de apertura, donde se han instalado una docena de stands de librerías locales, editoriales y asociaciones.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que durante el fin de semana «la Vall d’Uixó es la capital de la cultura» con esta Feria del Libro, que ofrece la oportunidad de comprar libros y actividades complementarias como 36 firmas a cargo de escritores, actuaciones de teatro infantil, cuentacuentos en inglés y talleres de manualidades y yoga. Además, esta tarde actuará el quinteto de jazz Malasombra.

En esta edición, participan las librerías locales A3, Garcia, Multicopias, Segarra Barberà y Chispas Clips, además de la editorial Trencatimons. Junto a sus stands, 36 autores firman sus libros durante todo el fin de semana. Muchos de ellos ya han presentado sus últimas obras en la programación previa a la feria, que se ha celebrado en la Biblioteca Municipal durante todo el mes de abril.

La concejala de Cultura, Maria Cruces, ha agradecido la colaboración de las personas, asociaciones y entidades que hacen posible esta feria, que «no dejó de celebrarse ni durante la pandemia, con una edición virtual adaptada a la situación del momento». Una vez recuperada la normalidad, «hemos apostado por potenciar este espacio que da protagonismo sobre todo a los escritores y escritoras de nuestra ciudad, a nuestros músicos y a nuestros comercios».

Relacionados  Roban en más de 15 puestos de la 'Feria Medieval de Mascarell'

Mañana, la segunda jornada de esta Feria del Libro coincidirá con la Festa per la Llengua, convirtiendo la plaza del Parque en «un lugar lleno de cultura y de reivindicación de la lectura y del uso de nuestra lengua», ha afirmado Cruces. Uno de los objetivos principales de este evento es «sacar los libros de sus lugares habituales y acercarlos a todo el mundo».