La ‘Festa de l’Ajo 2023’ llega a Benassal con un carnaval diferente

Entre los actos programados destaca la tradicional comida de l'Ajo, el desfile de disfraces, la música o la esperada entrada del arriero al pueblo.

 

Benassal celebrará la Festa de l ‘Ajo el 11 de febrero. Después de los festejos de San Antonio, las celebraciones continúan en Benassal con la Festa de l’Ajo. Esta tradicional y diferente celebración de Carnaval, que recuerda cuando los viajeros y comerciantes del pueblo, conocidos como ‘traginers’, regresaban a casa. Está organizada por los Quintos con la colaboración del Ayuntamiento y las Damas 2022.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con la distribución de ‘pastissos i barreja’ en los porches del ayuntamiento. A las 14.00 horas tendrá lugar la tradicional comida de l’Ajo en el pabellón cubierto seguida de una tarde de música a cargo de La Wilton Orquesta. La jornada terminará con la esperada entrada del arriero al pueblo, la encendida de la Tea y el tradicional Baile Pla en la plaza España ofrecido por la Banda de Música Font d’En Segures.

A las 11.00 horas comenzará la fiesta de Carnaval con disfraces y música. Desde la plaza En Blasc partirá un desfile amenizado por la charanga Tot al Vol. La Festa de l’Ajo 2023 terminará con un baile de disfraces en el pabellón cubierto en el que actuará La Wilton Orquesta y sonará la música de la Macro Discomóvil La Zona con una actuación especial de Elias Posh.