La fibra óptica llega a Castellnovo

La fibra óptica llega a Castellnovo

Telefónica llega desde hoy con su fibra óptica al 92% de los hogares y negocios de este municipio del Alto Palancia.

La implantación de la conexión de alta velocidad permitirá a los ciudadanos de Castellnovo acceder a los servicios que solo pueden ser prestados mediante redes de última generación.

 Telefónica ha impulsado el despliegue de fibra óptica en Castellnovo con el objetivo de dotar al municipio de esta avanzada tecnología. A partir de hoy, los hogares y negocios de esta localidad del Alto Palancia ya disponen de conexión FTTH (Fiber To The Home) de alta velocidad y de última generación.

El despliegue realizado en el 92% del municipio, un total de 1.026 domicilios y empresas de Castellnovo, supondrá desde este mes de abril el acceso a nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que solo pueden ser prestados a través de esta tecnología.

Beneficios de la fibra óptica

La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio del usuario es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo. En el ámbito doméstico, los 600 MB que ofrece la fibra óptica simétrica de Telefónica permiten televisión de alta definición, juegos online con gran fluidez, videoconferencias de máxima calidad y navegación ultra rápida para Internet, incluso, desde distintos dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra alteraciones.

La inversión de Telefónica también tiene como objetivo acelerar la inclusión digital y potenciar la incorporación de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información para mejorar la calidad de vida. En los últimos años, Telefónica está construyendo una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cuotidiano a autónomos y pymes, presta mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hace la Administración más eficiente y ágil.

Relacionados  Apuesta por la recuperación económica y ambiental con estrategias turísticas en el Alto Palancia - Castellón