La fibra óptica llega al casco antiguo de Oropesa del Mar y a la zona de Morro de Gos

El Ayuntamiento estudia su implantación en las urbanizaciones El Balcó y Torre Bellver

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado la instalación de fibra óptica en distintos puntos del municipio, como es el caso del casco histórico, la zona junto al campo de fútbol y las vías del tren), así como en la zona de Morro de Gos, entre la avenida Valencia y el paseo marítimo.

Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, María Jiménez, quien ha explicado que este proyecto, financiado íntegramente por el Gobierno de España y que se enmarca en el Programa de ayuda para la Extensión de Banda Ancha (PEBA), “es más necesario que nunca, teniendo en cuenta que en muchas familias se ha impuesto el teletrabajo”.

En este sentido, la munícipe avanza que además de las zonas ya mencionadas, “desde el Ayuntamiento estamos estudiando la posibilidad de instalar la fibra óptica en las urbanizaciones El Balcó y Torre Bellver”. “Nos alegramos de que el Gobierno central apueste por la implantación de este sistema para mejorar la conexión a internet y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que llegue a las distintas zonas de nuestro municipio”, añade Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *