La Fiesta de la Lactancia vuelve este domingo con una tetada colectiva en los Jardines de Viveros en Valencia

El Instituto de Investigación de La Fe ha preparado una actividad para los pequeños y pequeñas para enseñar las técnicas de extracción de orina en los bebés.

 

La Celebración de la Lactancia retorna este domingo a los jardines de Viveros de València tras un par de años sin poder festejarse por la pandemia con stands informativos y diferentes actividades familiares, conforme ha informado Amamanta, conjunto de apoyo a la lactancia materna organizadora del acontecimiento.

Amamanta festeja así la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año lleva por lema ‘Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando‘.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una campaña mundial ordenada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA por sus iniciales en inglés) que tiene como propósito informar, anclar, implicar y galvanizar la acción en lactancia materna y temas relacionados, y en Europa se festeja durante la primera semana de octubre.

La asociación Amamanta regula esta celebración que va a contar con estands informativos de las asociaciones e instituciones participantes como la IHAN (Iniciativa para la Humanización del Nacimiento y la Lactancia), el Instituto de Investigación de La Fe, el Banco de Leche, Associació de Comares de la Comunitat Valenciana, El Parto es Nuestro, Petra maternidades feministas, Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia.

La celebración va a contar con diversas actividades familiares como actividades para público infantil, como dibujo, taller de chapas, pintacaras, globoflexia; pinta barrigas para embarazadas o un taller de lactancia materna de diez y treinta a once y treinta horas para madres, embarazadas y acompañantes.

Además, va a haber una charla teorético-práctica sobre extracción manual de leche materna, al cargo de la Associació de Comares, al tiempo que el Instituto de Investigación de La Fe ha preparado una actividad para los pequeños y pequeñas para enseñar las técnicas de extracción de orina en los bebés.

A las doce horas se festejará una tetada colectiva y se va a leer el manifiesto ‘Cuenta cuentos’ al cargo de la editora y autora de cuentos infantiles Julia Pérez. La celebración se va a cerrar a las 12.30 horas con un baile de porteo con bebés.