La Fiesta de la Rosa de Castellón de este año queda suspendida por la crisis del coronavirus

Las tradicionales serenatas de mayo no podrán celebrarse y se buscará otra fecha para que actúen los grupos participantes
La Fiesta de la Rosa de Castellón, programada anualmente en el mes de mayo, queda suspendida ante la crisis sanitaria de la covid-19. La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas y concejala de Fiestas, Pilar Escuder, explica que “dada la situación actual, no puede celebrarse la Fiesta de la Rosa, una cita tradicional que se programa en la calle y reúne a centenares de vecinos y vecinas”. Además, Escuder avanza que se intentará buscar otra fecha, cuando la situación sanitaria lo permita, para que los grupos que tradicionalmente participan en este evento popular puedan actuar ante la ciudadanía.
La Fiesta de la Rosa, instaurada hace más de noventa años, reúne durante las madrugadas de todos los sábados del mes de mayo a grupos de rondallas, tunas y músicos en general que ofrecen serenatas. El primer sábado de mayo se organiza un festival en la plaza Mayor ante un jurado que premia a los mejores con la Rosa d’Or y la Rosa d’Argent y durante los siguientes sábados se programan serenatas en varios emplazamientos de la ciudad, como Quatre Cantons, plaza del Real o plaza de la Paz. Es una de las tradiciones más antiguas de la ciudad y un genuino evento organizado e impulsado por el Patronato Municipal de Fiestas, que este mayo no podrá celebrarse.

Deja un comentario