La FIFA inicia ‘procedimiento disciplinario’ a Luis Rubiales

La Comisión de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.

 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha comunicado este jueves la apertura de un «procedimiento disciplinario» dirigido al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por los acontecimientos ocurridos durante la final del Mundial femenino. Estos eventos hacen referencia al beso en los labios otorgado a la jugadora española Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas por el título de campeonas del torneo.

En un comunicado emitido, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que ha notificado al Sr. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, la apertura del procedimiento disciplinario en base a los incidentes ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023.

De acuerdo con la entidad,

El gesto de beso a Hermoso y la actitud mostrada durante la celebración del título podrían constituir «violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

La Comisión de la FIFA no proporcionará más detalles acerca de este proceso disciplinario hasta que se tome una decisión definitiva al respecto.

Asimismo, la organización reafirmó su «compromiso absoluto» con el respeto a la integridad de todas las personas y subrayó su condena «enérgica» ante cualquier comportamiento contrario a estos principios, como se concluye en el comunicado oficial de la FIFA.

Te puede interesar:

Jenni Hermoso solicita a la RFEF ‘acciones ejemplares’ por el beso de Rubiales

Pedro Sánchez insinúa la dimisión de Rubiales

Rubiales se disculpa por el beso a Jenni Hermoso

Dones Progressistes pide dimisión de Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Publicidad en Castellón Diario