La Fira de Nadal llena la Vall d’Uixó de espíritu navideño

La Fira de Nadal llena la Vall d’Uixó de espíritu navideño

Durante todo el fin de semana se puede disfrutar de actividades familiares en la plaza del Parque y la calle Instituto.

 

Esta mañana, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inauguró la Fira de Nadal 2023, un evento que tiene lugar durante el puente de diciembre y que busca estimular la compra de regalos navideños en los comercios locales, así como dinamizar la ciudad con diversas actividades de ocio, especialmente orientadas a las familias, según explicó el concejal de Comercio, Fernando Daròs.

En esta edición, la feria ha cambiado de ubicación y se ha instalado en la plaza del Parque y la calle Instituto. En esta área, los visitantes pueden explorar alrededor de quince stands de comercios locales que ofrecen una amplia variedad de productos, desde artículos textiles hasta complementos, belenes, detalles, decoración navideña y dulces. Se destaca la diversidad y proximidad de la oferta, que se complementa con la ambientación y decoración típicas de la temporada, junto con una programación diversa.

Durante la mañana, el Mago Orbit ha deleitado a los asistentes con su actuación, y para la tarde se han programado talleres Arts & Crafts by Kids & Us, actuaciones de marionetas, el concierto de la Coral Polifònica Serra Espadà y la visita de Papá Noel. Además, se ha habilitado un fotomatón y un vídeo 360º, así como una zona gastronómica. Durante el sábado y el domingo, las actividades continuarán, y se realizarán sorteos de cheques regalo por un total de 1.200 euros, gracias a la colaboración de Caixa La Vall.

El concejal de Comercio subrayó la importancia de la Fira de Nadal como una oportunidad para sumergirse en el ambiente navideño de la Vall d’Uixó y destacó su impacto positivo en el comercio local, considerándolo vital para mantener una ciudad vibrante. En este sentido, se ha trabajado este año para potenciar el evento, buscando atraer también a personas de los municipios cercanos.

Relacionados  Compromís denuncia la eliminación del mercado de artesanía de las fiestas de Navidad