La Fira de Sant Pere de Albocàsser defiende los sectores primarios

La Fira de Sant Pere de Albocàsser defiende los sectores primarios

La Fira de Sant Pere volverá a ser un escaparate para defender las raíces agrícolas y ganaderas y sus tradiciones.

 

Albocàsser está ultimando los preparativos para la Fira de Sant Pere, que se celebrará del 28 al 30 de junio, con el objetivo de destacar el potencial agrícola y ganadero de la zona como su máximo exponente. La capital del Alt Maestrat ha programado este evento, cuyos orígenes se remontan a 1710, bajo el lema ‘Tradición, presente y futuro’.

En un momento de enormes dificultades para el sector primario, la localidad se vuelca en la organización de un certamen que incluirá, entre otras muchas actividades, una charla sobre las trashumancias y una demostración de tiro y arrastre. De este modo, la Fira de Sant Pere volverá a ser un escaparate para defender las raíces agrícolas y ganaderas y sus tradiciones.

Por ello, el programa incluye también una demostración de pastoreo, aprovechando las posibilidades del entorno, y se enfoca en potenciar el consumo de productos de Kilómetro cero en apoyo al sector. La gastronomía local y comarcal tendrá un espacio reservado en la feria, con actividades de cocina infantil y degustaciones populares, además de paradas artesanales para adquirir productos manufacturados de proximidad.

Una exposición de vehículos clásicos y la música y bailes tradicionales de la zona completan la programación de esta nueva edición, que ya supera los tres siglos de historia. El Ayuntamiento de Albocàsser y la marca Alt Maestrat Human Land se encargan de la organización.

Relacionados  El Pacto Cerámico se une a la 'Feria Destaca 2023' en L'Alcora