La Fiscalía pide que se investigue a la alcaldesa de Burriana por un presunto delito continuado de prevaricación

La denuncia se centra en las actuaciones realizadas en el PAI Sant Gregori de las que VOX pidió explicaciones en el último pleno

La sección de Anticorrupción de la Fiscalía de Castellón ha trasladado al juez la petición de investigar a la alcaldesa de Burriana por un presunto delito continuado de prevaricación en relación con los informes desfavorables sobre el PAI  Sant Gregori.

Las diligencias de investigación se abrieron tras la denuncia de varios propietarios afectados por el citado PAI y en la que hacían referencia a la posible comisión de un delito continuado de prevaricación y de falsedad de certificaciones, algo que el concejal de VOX en Burriana, Juan Canós, advirtió, en el último pleno, que podría haber ocurrido.

Tres informes municipales desfavorables, hacen pensar a la fiscalía que pudo haber delitos continuados de prevaricación, de los que sería responsable la alcaldesa, y otro delito continuado de falsedad de certificaciones cometido presuntamente por el  director de obra y por el agente urbanizador.

Al parecer, el consistorio tenía conocimiento de este asunto y han explicado que es la alcaldesa la que firma todos los certificados de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *