La Fundación Carles Salvador entrega los premios del XXI Concurso Literario y Fotográfico

La Fundación Carles Salvador celebró el martes por la tarde el acto de entrega de premios a las personas ganadoras del XIII Concurso Literario y Fotográfico, en una celebración organizada en los Porches de la Mola de Benassal ante medio centenar de personas.

El acto estuvo dirigido por la Presidenta de la Fundación Carles Salvador, Mari Luz Monterde; y por los patrones de la Fundación, Andreu Beltrán y Vicent Pitarch. Esta edición del 2021 ha destacado por la gran participación, con más de 200 obras presentadas y evaluadas por el jurado formado por Andreu Beltran Zaragozà, Vicent Pitarch Almela y Gerardo Garcia Moya.

“Ha sido un proceso muy difícil decidir quién son los ganadores o las ganadoras de cada categoría, por qué el nivel ha sido muy alto y la participación ha sido histórica”, ha expresado el patrón de la Fundación y miembro del jurado, Andreu Beltrán. Así mismo, sobre la elevada participación también se ha pronunciado la Presidenta de la Fundación, Mari Luz Monterde, quien dice que “la respuesta al concurso ha sido magnífica y nos alienta a seguir trabajando para que los y las más jóvenes trabajen las artes como Carles Salvador lo hacía con sus alumnos”.

El concurso contaba con las categorías de narrativa, poesía y fotografía, y se clasificaba por cursos escolares desde educación primaria, secundaria y bachillerato. Las ganadoras del Concurso han sido:

– Avril Martínez Vicente en la categoría de Narrativa Primaria con el relato ‘Lluna Plena”, proveniente del CEIP Carles Salvador de Castellón de la Plana.

– Balma Piquer Alabau en la categoría Poesía Primaria con el poema ‘L’univers’, proveniente del CEIP Carles Salvador de Castellón de la Plana.

– Mariam Akraouach El Amriaoui en la categoría Fotografía Primaria con el trabajo “La llum baixa brillant”, proveniente del CEIP Alcalde Fabregat de Benassal.

– Vega Sales García en la categoría Poesía ESO por el poema ‘No sé en quin moment’, proveniente del IES Pere-Enric Barreda de Benassal.

– Nagore García Miravet en la categoría Narrativa ESO con el relato ‘Un viatge al passat’, proveniente del IES Penyagolosa de Castellón de la Plana.

– Mireia Beltrán Tomàs en la categoría Narrativa Bachillerato con el relato ‘M’ajudes?’, proveniente del IES Vall d’Alba.

– Beatriz García Saura en la categoría Poesía Bachillerato con el poema ‘Submisa i obedient’, proveniente del IES Penyagolosa de Castellón de la Plana.

Un comentario

  • Hola ¿se puede participar desde España por correo electrónico? Espero respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *