
Se ha invertido más de 1,1 millones de euros para conectar una zona de actividad industrial y terciaria para salvar la carretera CV-10
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha inaugurado una nueva pasarela e itinerario ciclopeatonal en el enlace de la CV-10 con la CV-20, a su paso por el municipio de Onda.
Esta infraestructura facilitará la conexión a pie o en bicicleta, tanto con el apeadero de Betxí como con el centro comercial y el polígono industrial.
Las obras, que comenzaron hace un año, han contado con un presupuesto de 1.114.569 euros y están financiadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El mes pasado se llevó a cabo con éxito la prueba de carga de la pasarela metálica, un paso previo a su apertura oficial.
La estructura que cruza sobre la CV-10 consiste en una estructura metálica de 5 vanos que descansan sobre dos estribos y cuatro pilas (tres metálicas y una de hormigón). Además, la actuación incluye la instalación de farolas solares en los tramos más alejados del enlace de la CV-10 con la CV-20, ya iluminados.
El itinerario tiene un ancho libre de 3 metros y una longitud total de aproximadamente 900 metros. De estos, 200 metros corresponden a la pasarela de cruce sobre la CV-10 y rampas de acceso, mientras que los 700 metros restantes forman parte del itinerario de conexión, ejecutado con una capa de aglomerado asfáltico y barandillas rústicas de madera, que sirven de protección frente a desniveles.