La gigafactoría de Sagunto producirá las celdas de baterías para el nuevo eléctrico urbano Cupra Raval

La gigafactoría de Sagunto producirá las celdas de baterías para el nuevo eléctrico urbano Cupra Raval

El vehículo en cuestión será el pionero en incorporar celdas de batería suministradas por Powerco ES, una filial de Volkswagen.

 

Wayne Griffiths, CEO de Cupra, anunció el jueves que el próximo vehículo eléctrico urbano de la compañía se llamará Cupra Raval y se fabricará en Martorell (Barcelona) a partir de 2025, según informó la empresa en un comunicado.

El Cupra Raval será el primer automóvil en utilizar las celdas de batería de Powerco Es, una subsidiaria de Volkswagen, las cuales se fabricarán en la gigafactoría de la empresa en Sagunto (Valencia).

La presentación del modelo tuvo lugar en el salón del Automóvil 2023, que se celebra desde el jueves hasta el domingo 21 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y contó con la presencia de la consejera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas.

Griffiths resaltó que se trata de «un automóvil urbano, rebelde y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la Generación Z», al cual considera una invitación para sus integrantes.

«Queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona», explicó, destacando al barrio como uno de los más sorprendentes de la ciudad.

La empresa tiene previsto impulsar acciones para ayudar a los jóvenes del barrio barcelonés, y para ello está en contacto con instituciones y organizaciones. Griffiths afirmó que «Cupra quiere ser un motor de transformación para el barrio».

TAVASCAN Y DARKREBEL

La compañía ha presentado ante el público por primera vez su primer SUV totalmente eléctrico, el Cupra Tavascan, el cual fue presentado el 21 de abril en Berlín, junto con el prototipo digital Cupra DarkRebel.

Griffiths resaltó que el Tavascan, que comenzará a entregarse en 2024, es «un nuevo héroe para la nueva era, soñado, diseñado y desarrollado en Barcelona».

Relacionados  Encuentro del Sector Eléctrico “Ecselec” 2024 en Castellón