La Grossa de Nadal de ‘Jo compre a la Vall’ sortea un premio valorado en 5.500 euros y donará el 50% de la recaudación a Cáritas

La Grossa de Nadal de la asociación 'Jo compre a la Vall' es este año solidaria. Junto al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y a Cáritas han presentado esta campaña con el lema ‘Per a Grossa la nostra’ que sortea un premio con regalos valorados en más de 5.500 € de más de 100 comercios y establecimientos locales asociados.

La presidenta de Jo Compre a la Vall, Eva Botías, ha explicado que esta acción comercial navideña consiste en la venta de papeletas con un donativo de 2 € en los establecimientos asociados. El 50% de la recaudación revertirá en Cáritas porque se donará en productos que necesitan para ayudar a las personas que atiende regularmente, especialmente comida y ropa. Estos artículos se comprarán en el comercio local.

Y la papeleta cuyo número coincida con el premiado en la Lotería de Navidad recibirá el gran premio de la asociación “y la persona ganadora saldrá peinada, vestida, comida y con un gran número de atractivos regalos”, ha afirmado Botías, quien ha animado a todos los valleros y valleras a sumarse a esta iniciativa comercial y benéfica.

El director de Cáritas de la Vall d’Uixó, Pasqual Andrés, ha agradecido la colaboración de Jo compre a la Vall y del Ayuntamiento y ha pedido “que la gente participe, porque es un donativo pequeño pero que servirá para ayudar a muchas personas”. Actualmente, Cáritas atiende a 279 familias en el banco de alimentos y a 40 familias en el banco de ropa, además de prestar los servicios de duchas para transeúntes y de inserción laboral.

Para finalizar, el concejal de Comercio, Jorge García, ha destacado que la campaña ‘Per a Grossa la nostra’ es “muy potente y tiene un doble beneficio”, por un lado “el apoyo a los comercios locales” y por otra “la ayuda a una entidad como Cáritas que hace un gran trabajo con las personas que más lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *