La Guardia Civil auxilia a un bebé de 18 meses en Valencia

El niño dejó de respirar mientras su tía le daba el biberón.

 

La Guardia Civil de Valencia auxilió a un niño de 18 meses que dejó de respirar repentinamente mientras su tía le daba el biberón. Según informa la Guardia Civil en un comunicado, a las 14:35 horas del 21 de enero, una mujer se presentó en la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia solicitando ayuda debido a que el niño que llevaba en sus brazos no respiraba.

La joven, «que estaba muy nerviosa», logró informar a los agentes que era la tía del niño y que, mientras le daba el biberón, de repente dejó de respirar y no sabía a quién acudir. Los agentes realizaron inmediatamente los primeros auxilios al niño. Al observar que no reaccionaba, uno de los agentes tomó la decisión de tomar al niño en brazos y correr «usando toda su energía» hacia el Hospital El Consuelo, según informa el Instituto Armado.

Tras unos instantes, varios agentes en un vehículo oficial de la Guardia Civil que habían sido informados del incidente, alcanzaron al agente, de tal forma que el niño fue trasladado al vehículo oficial y continuaron su camino hacia el hospital, donde fue atendido por los servicios de emergencia. Posteriormente, el niño fue trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde permaneció hospitalizado hasta el 23 de enero, cuando fue dado de alta médica.