La Guardia Civil auxilia embarcación sin gobierno en Alicante

La Guardia Civil auxilia embarcación sin gobierno en Alicante

Habían sufrido un fallo en el motor y no conseguían dirigir la nave con la vela debido a las fuertes rachas de aire que se registraban en ese momento.

 

La Guardia Civil ha prestado asistencia a una embarcación que se quedó sin dirección y estuvo a punto de chocar contra el muelle de entrada al puerto de Alicante. Los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante remolcaron la nave hasta su lugar de amarre.

El suceso ocurrió el sábado 1 de junio, cuando los agentes, patrullando la costa de la provincia en la embarcación Rio Oja, avistaron una embarcación muy cercana al muelle de entrada al puerto, según informó este sábado la institución en un comunicado.

Al ver la embarcación, un motovelero de séptima categoría, los tripulantes hacían señales con los brazos para llamar la atención. Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia ellos.

Al acercarse, vieron que el velero navegaba a vela pero sin dirección. Los tripulantes explicaron que el motor había fallado y no podían controlar la vela debido al viento fuerte.

Los ocupantes, tres hombres de entre 18 y 58 años, dos de ellos padre e hijo, habían salido a navegar, notaron el fallo del motor e intentaron regresar sin éxito debido a la falta de seguridad, momento en el que recibieron ayuda de los agentes.

Finalmente, la patrullera auxiliar remolcó el velero hasta su lugar de amarre en el puerto de Alicante, donde tanto la embarcación como los tripulantes terminaron en buen estado.

Relacionados  Empiezan las oposiciones de la Guardia Civil