La Guardia Civil de Castellón detiene a 4 personas por delitos de hurto y robo en explotaciones agrarias de Burriana y Alcalà de Xivert

En una primera investigación, el detenido aprovechando la ausencia del propietario sustrajo de su interior una desbrozadora. En la segunda Operación los presuntos autores cometían los hechos a plena luz del día, sirviéndose de la facilidad para acceder a la empresa al ser empleados de limpieza.

La primera investigación que se desarrolló en el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia, reforzando en plena campaña agrícola de recogida de cítricos las medidas de seguridad para impedir la comisión de este tipo de delitos.

Como resultado de estos servicios la Guardia Civil de Alcalá de Xivert ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo, tras forzar las gomas de la lona de la caja de un camión logró sustraer del interior una máquina desbrozadora empleada durante la campaña agrícola de recogida de la naranja de temporada, valorada en más de 1.000 euros.

Iniciada la investigación los agentes actuantes recabaron evidencias con las que se logró identificar al presunto autor del ilícito, un varón de 35 años de edad que fue detenido horas después como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

Por otra parte, los Guardias Civiles del Equipo ROCA de Burriana han detenido a tres personas por un delito de hurto de cableado de cobre perpetrado en una empresa de cerámica situada en la localidad de Nules. En el marco del Plan nacional contra el robo de cobre, para prevenir toda actividad ilícita relacionada con el hurto y su comercialización, los guardias civiles iniciaron una investigación con motivo de la sustracción de más de media tonelada de cobre en el interior de una empresa de cerámica con un valor estimado de casi 5.000 euros.

Los presuntos autores cometieron el hurto a plena luz del día, sirviéndose de la facilidad para acceder al interior al ser trabajadores de una sociedad dedicada a la limpieza de la empresa afectada. Estas personas actuaban juntas y puesto que conocían el interior de la instalación podían moverse sin levantar sospechas, pudieron localizar el cableado que no estaba operativo y así sustraerlo sin provocar la parada de ninguna maquinaria, evitando que los
empleados se percatasen de la falta del mismo.

Las pesquisas realizadas llevaron a la Guardia Civil hasta la localización y detención de tres varones de edades comprendidas entre los 18 y 53 años como presuntos autores de un delito de hurto. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de la
Guardia Civil de Burriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *