La Guardia Civil de Castellón salva a una mujer de Onda que se hallaba inconsciente y sin respiración

Una patrulla de guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón fue requerida por diferentes personas en la Avenida del Castell Vell, cerca del Hospital General de Castellón.

 

Efectivos de la Guardia Civil de Castellón han auxiliado a una mujer de sesenta años y vecina de Onda que se hallaba inconsciente y sin respiración en la vía pública, conforme ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El accidente tuvo lugar el día de ayer cuando, sobre las doce y treinta horas, una patrulla de guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón fue requerida por diferentes personas en la Avenida del Castell Vell, cercana al Hospital General de Castellón, donde había una persona tendida en el suelo que se había desplomado.

Los agentes comprobaron que se trataba de una mujer que estaba inconsciente, sin respiración ni pulso y no respondía a estímulos exteriores.

De forma inmediata uno de los guardias civiles la acomodó en posición lateral de seguridad empezando la maniobra de reanimación cardiopulmonar, a la vez que el otro compañero de la benemérita regulaba el tráfico para eludir cualquier clase de incidencia y comunicaba la situación a los servicios de urgencias.

Tras pasar aviso a los servicios sanitarios se presentó en el sitio una unidad de Soporte Vital Básico que siguió con la reanimación de la mujer y más tarde asistió una SAMUR que, tras estabilizarla, la trasladó sobre las trece y treinta horas hasta el Hospital General de Castellón.