La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos y hurtos en domicilios de Oropesa

Uno de los detenidos es menor de edad

  • Los hechos delictivos ocurrieron a mediados del mes de agosto del 2018

 La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de 3 delitos de robo y hurto en domicilio, receptación y estafa.

 La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en interior de domicilios de la provincia, cuando los agentes en el mes de Agosto del 2018, tuvieron conocimiento de varios robos en viviendas de la población de Oropesa.

 Los Guardias Civiles tras realizar las correspondientes investigaciones, apreciaron que los hechos se habían cometido mediante escalo y al descuido en las viviendas estando en su interior los moradores, entre los efectos que sustraían figuraban en todos los casos teléfonos móviles de alta gama, y alguna tarjeta de crédito.

Tras casi siete meses de gestiones y seguir varias líneas de investigación consistentes en toma de manifestaciones, localización de posibles testigos, unido a gestiones “más complejas” en torno a los teléfonos móviles, se logró la identificación, localización y detención de tres varones, uno de ellos menor de edad, por los supuestos delitos de estafa (uso de tarjeta de crédito) de dos robos y un hurto en domicilios.

Posteriormente y tras efectuar nuevas pesquisas los Guardias Civiles procedieron a la detención de dos mujeres como supuestas autoras de dos delitos de receptación por tener en su poder dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos en los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Policía de la Guardia Civil de Oropesa.

Deja un comentario