La Guardia Civil detiene a cuatro personas por cultivar 1.050 plantas de marihuana encontradas en el interior de un camión en Torreblanca

El camión se encontraba aparcado en el exterior de las inmediaciones de un terreno vallado al lado de un invernadero donde se observaban más de 1.000 agujeros dedicados al cultivo de las plantas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública en Torreblanca y han aprehendido 1.050 plantas de marihuana.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón y erradicar los puntos de venta de droga, los agentes tuvieron conocimiento que en una nave situada en la localidad de Torreblanca pudiera existir una gran plantación de marihuana.

Traslados al lugar, los Guardias Civiles comprobaron que se trataba de un terreno vallado en su totalidad, en cuyo interior existían dos casetas de madera y un invernadero de unos 20 metros de largo, así como en su exterior también había un invernadero de grandes dimensiones junto a un camión.

Tras la llegada de los agentes fueron sorprendidos por un fuerte olor a marihuana observando cómo varias personas se encontraban en el interior del terreno quemando los restos sobrantes de las plantas.

En el invernadero exterior al terreno aludido observaron que había restos de marihuana, así como unos 1.000 agujeros de plantas arrancadas o cortadas, las mismas que pudieran corresponder a las existentes en el interior del camión aparcado al lado del lugar de los hechos.

Por todo ello se procedió a la detención de tres varones de edades comprendidas entre los 36 y 58 años y una mujer de 30 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Torreblanca.

*Imagen de archivo

Deja un comentario