La Guardia Civil detiene a cuatro personas, por dos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental en Borriol y Segorbe

Se ha recuperado una maquina elevadora (torito) la cual fue localizada en la localidad de Ibiza y la misma ha sido devuelta a su legitimo propietario

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a cuatro personas, como supuestos autores de dos delitos de estafa, un delito de apropiación indebida y otro de falsedad documental perpetrados en las localidades de Borriol y Segorbe.

La Guardia Civil inició una investigación tras la recepción de una denuncia presentada el 30 de junio del presente año en el cuartel de Villafamés (Castellón), donde un varón ponía en conocimiento de los agentes que había comprado una máquina elevadora (torito) por importe de 20.000 euros, pero que tras dos meses de espera no la había recibido.

El perjudicado informó que había contactado con los vendedores logrando que le remitieran un cheque por el dinero de lo abonado, que al ir a cobrarlo resultó sin fondos, ocasionándole unos gastos de gestión por valor de 600 euros.

Del mismo modo y tras estos hechos, volvió a hablar con los supuestos vendedores, quienes le dejaron otra máquina elevadora del mismo tipo, que el damnificado trasladó a su empresa de Ibiza, mientras la presunta máquina comprada no llegaba.

.Durante la investigación se recibió otra denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe donde otra persona informaba haber sido víctima de un supuesto delito de apropiación indebida, tras haber alquilado su máquina elevadora al propietario de una empresa en Murcia, de la que nunca fue abonado el importe del alquiler ni había sido reintegrada.

Se consiguió comprobar que el contrato de alquiler lo había realizado otra persona que no correspondía con los datos aportados, tampoco la rúbrica realizada en el mismo, y que la máquina elevadora se encontraba en una empresa ubicada en la localidad de Ibiza.

 Tras un minucioso examen de la denuncia y de los datos aportados junto con el resto de pesquisas realizadas, los guardias civiles pudieron establecer una conexión entre ambas denuncias, pues los supuestos autores vendieron al denunciante de Villafamés una máquina que nunca recibió, mientras le dejaban otra máquina que previamente habían alquilado sin abonar la misma al perjudicado de Segorbe.

Con las pruebas recabadas, la Guardia Civil pudo identificar, localizar y detener en Castellón a los cuatro integrantes de la empresa de Murcia, como supuestos autores de dos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

El día 15 de septiembre se consiguió recuperar la máquina elevadora en Ibiza, siendo entregada a su legítimo propietario en Segorbe.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón y la Guardia Civil de Segorbe.

Deja un comentario