La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un robo con violencia e intimidación en un local de Torreblanca

Los autores tras amenazar y maniatar a las dos empleadas, se apoderaron de las llaves de la vivienda del propietario que se encontraba en el piso superior al establecimiento, donde sustrajeron un total de 7.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento público de Torreblanca.

Los hechos se remontan a la noche del 28 de diciembre del 2017 cuando dos individuos entraron armados con cuchillos de grandes dimensiones en un establecimiento público situado en el término municipal de Torreblanca, los autores tras amenazar y maniatar a las dos empleadas, se apoderaron de las llaves de la vivienda del propietario que se encontraba en el piso superior al establecimiento, donde sustrajeron un total de 7.000 euros.

Al recibir el aviso los guardias civiles se desplazaron e al lugar de los hechos, recabando los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar y recogiendo diferentes muestras y pruebas.

La Guardia Civil inició una laboriosa investigación y con las muestras obtenidas como los perfiles genéticos de los posibles autores, fueron remitidas para su análisis al Laboratorio Central del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.

Continuando con las pesquisas policiales y con los resultados de los análisis del laboratorio, los agentes averiguaron que fueron dos varones los que realizaron el hecho delictivo, además de dos mujeres que fueron necesarias para cometer el robo, por lo que los guardias civiles procedieron a la detención de los cuatro de edades comprendidas entre 26 y 44, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas han sido entregadas del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

Deja un comentario