La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas al tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico en San Juan de Moró

Se han desmantelado tres laboratorios tipo “indoor” incautándose de más de 930 plantas de marihuana

La Guardia Civil de Castellón en la denominada Operación “Maestrazgo” ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de San Juan de Moró.

En la explotación de la operación se ha procedido al registro de tres domicilios, cada uno de los cuales había sido habilitado para su uso como laboratorio “indoor” para el cultivo de marihuana de alto rendimiento, incautándose de dinero en efectivo, un vehículo de alta gama, 933 plantas de marihuana, joyas, 1 revólver ilícito calibre 22 sin licencia susceptible de hacer fuego y abundante munición de varios calibres.

 Las investigaciones realizadas por los Guardias Civiles sacaron a relucir picos de consumo eléctrico incompatibles con el perfil urbanístico de la zona, dando como resultado la localización de dos puntos de conexión ilegal en la acometida del tendido eléctrico que suministraba los inmuebles, extremos estos comprobados por la compañía suministradora.

Durante la madrugada del día 13 del presente mes, se procedió a la fase de explotación, deteniendo en el interior a los ocupantes de las mismas.

La Operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón, y en cuya fase de explotación han contado con el apoyo Grupo de Reserva y Seguridad de Valencia (GRS), de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Servicio Cinológico y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

La instrucción de la investigación ha sido coordinada e impulsada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, quién estuvo presente en la fase de explotación.

Deja un comentario