La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a una menor de edad por los delitos de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad ocurridos en Vall D´Uixó

Los hechos se desarrollaron de forma premeditada para engañar a las fuerzas policiales y poder agredirlas mediante el lanzamiento de objetos, tales como naranjas, huevos y piedras

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y un varón menor de edad como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, hechos ocurridos en la localidad de Vall D´Uixó.

El día 29 de abril del presente año, una patrulla de la Guardia Civil de Vall D´Uixó recibió un aviso donde una persona comunicaba que había un altercado en la población, concretamente en la carretera de Segorbe. Desplazados al lugar los agentes se encontraron que la vía pública estaba obstaculizada para la circulación con dos contenedores de basura.

Los guardias civiles procedieron a retirar los recipientes, cuando se vieron sorprendidos por varias personas que desde una azotea comenzaron a agredirles arrojándoles piedras y huevos. Tras pedir apoyo, se presentaron dos patrullas de la Policía Local y una más de la Guardia Civil, siendo atacadas con naranjas, piedras y huevos.

Iniciada la correspondiente investigación por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana, tras efectuar numerosas gestiones, localización de testigos así como otras más técnicas, dieron como resultado la identificación de dos varones mayores de edad y un menor vecinos de Vall D´Uixó como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurridos se desarrollaron de manera premeditada, actuando una persona como llamante de la emergencia comunicando que solicitaba la presencia policial por una reyerta entre dos personas y un vehículo en llamas, para que acudieran las fuerza de seguridad al lugar escogido y poder atentar contra los mismos utilizando, huevos, piedras y naranjas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en Juzgado de Instrucción de Nules y en la Fiscalía de Menores de Castellón

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana.

Deja un comentario