La Guardia Civil detiene a dos personas por dos robos en domicilios de Moncofa

Uno de los autores era vecino de la misma finca, el cual cometió los hechos delictivos con la intención de amueblar otro piso donde el mismo residía

El Juzgado decretó el ingreso en prisión provisional para ambos autores

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un varón y una mujer, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en dos viviendas situadas en la localidad de Moncofa.

La actuación se produjo con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en interior de domicilios en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en dos viviendas situadas en el término municipal de Moncofa, autores desconocidos tras forzar las cerraduras de puerta de acceso a los domicilios, accedieron a los mismos donde sustrajeron el menaje mobiliario, tales como muebles, frigoríficos y aparatos tecnológicos entre otros enseres.

Ante estos hechos los guardias civiles iniciaron una investigación, que con los datos, pruebas aportadas, además de numerosas pesquisas lograron averiguar que uno de los autores era vecino de la misma finca, el cual cometió los hechos delictivos con la intención de amueblar otro piso donde el mismo residía.

 Continuando con las gestiones los agentes procedieron a la identificación de la otra persona implicada en los robos, por lo que localizaron y detuvieron a los autores, tratándose de un hombre de 32 años de edad y una mujer de 33, como supuestos autores de dos delitos de robo en vivienda, a los mismos ya les constaban antecedentes por delitos de similares características.

Asimismo se realizó un registro domiciliario donde los agentes aprehendieron los objetos sustraídos, así como una carabina de aire comprimido de 4,5 mm, una caja de perdigones de calibre 4,5mm, dos balas blindadas del calibre 9mm parabellum para arma corta y dos balas de 9mm de detonación también para arma corta.

La totalidad de los efectos sustraídos fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

 Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Nules, el cual decretó el ingreso en prisión de ambos autores.

 La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Moncofa.

Deja un comentario