La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en viviendas de Alcocebre y Almenara

En la primera actuación el autor tras acceder a la vivienda de Alcocebre sustrajo objetos y enseres los cuales fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario

En la segunda actuación se detuvo a un varón por cuatro robos con fuerza situados en viviendas de la playa de Almenara gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los agentes

La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones diferentes a dos personas como supuestos autores de varios delitos de robo en viviendas de Alcocebre y Almenara.

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en domicilios de la provincia, los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos en viviendas situadas en las localidades de Alcocebre y Almenara.

En la primera actuación habían sustraído varios objetos y enseres del interior de la vivienda, los agentes iniciaron una investigación para localizar al autor y tras numerosas gestiones de control de personas y vehículos, se pudo averiguar la identificación de un varón que pudiera estar relacionado con los hechos por lo que tras un seguimiento constante del mismo se logró averiguar que poseía un almacén donde se podrían encontrar los efectos sustraídos.

Por todo ello y tras comprobar los Guardias Civiles que en dicho local se encontraban los objetos, se procedió a su detención tratándose de un varón de 40 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los efectos sustraídos han sido entregados a su legítimo propietario.

 En la segunda actuación los guardias civiles recibieron un aviso donde un vecino informaba de que se estaba produciendo un robo en varias viviendas situadas próximas a la playa del término municipal de Almenara. Los agentes se desplazaron al lugar, observando que varias viviendas se encontraban forzadas así como a una persona en la planta superior de la vivienda fracturando un cristal y al verse sorprendido por los agentes, emprendió rápidamente su huida.

Tras iniciar un dispositivo de búsqueda, recabar los datos y pesquisas oportunos para su identificación, la Guardia Civil logró proceder a la localización, identificación y detención de un varón de 33 años de edad, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza en las cosas, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los guardias civiles.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Vinaròs y al número 4 de Nules

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert y Almenara.

Deja un comentario