Icono del sitio Castellón Diario

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios robos en Centros Educativos de la localidad de Nules

Han podido recuperarse diversos objetos de los sustraídos en los hechos delictivos

La Guardia Civil en el marco de una operación que se viene desarrollando desde el mes de julio del pasado año, ha detenido a dos varones por cinco presuntos delitos de robo con fuerza en diferentes Centros Escolares de la localidad de Nules.

Las actuaciones tienen su origen en distintas denuncias interpuestas por los afectados. Por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana se han llevado a cabo todo tipo de actuaciones entre las que destacan el uso de técnicas científico-policiales, tomas de manifestación, labores operativas y seguimientos, donde pudieron comprobar que el modus operandi era siempre el mismo.

Los presuntos autores forzaban las puertas de emergencia para poder acceder al interior y llevar a cabo la comisión de los hechos delictivos.

De las investigaciones realizadas se consiguió identificar, localizar y detener a los presuntos autores, resultando ser dos varones de 19 y 21 años.

Los guardias civiles pudieron recuperar un ordenador, una cámara fotográfica, varios USB, un cronómetro y diverso material electrónico, que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

Salir de la versión móvil