La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otra por un delito continuado de hurto y otro de daños en Moncofa

Los presuntos autores realizaron pequeñas ventas con las que trataban de dificultar la actuación de los guardias civiles.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana ha detenido a tres varones e investiga a otro por un delito continuado de hurto y otro de daños cometidos en una empresa de la localidad Moncofa.

 

En el marco del Plan nacional contra el robo de cobre, para prevenir toda actividad ilícita relacionada con el hurto y su comercialización, los guardias civiles iniciaron una investigación tras realizar numerosas inspecciones en los centros de reciclajes de metales. Durante una de las inspecciones observaron varias ventas periódicas de cobre de pequeñas cantidades, realizadas por las mismas personas desde el pasado mes de marzo hasta finales de octubre de 2021, hecho que resultó llamativo a los agentes.

Estas ventas comprendidas entre los 30 hasta los 260 Kilogramos, ascendían a un total de más de 3.200 Kg de cobre.
Los guardias civiles realizaron diversas comprobaciones para la localización de los vendedores, dando como resultad o de las pesquisas la identidad de unos trabajadores de una empresa de construcción que se encontraban realizando reformas en la sociedad afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *