La Guardia Civil detiene a tres personas por el atraco a una entidad bancaria de Soneja

Debido a la inmediata llegada de una patrulla, los asaltantes huyeron por el butrón realizado, sin llevarse el dinero

Tras un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones y localidades limítrofes de la provincia, se logró localizar y detener a uno de los atracadores ese mismo día

  • Los autores a los que les contaban numerosos antecedentes por hechos de similares características, han quedado ingresados en prisión

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, como supuestos autores de un delito de robo con violencia en una entidad bancaria situada en la localidad de Soneja.

A primera hora del día 2 de mayo, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un salto de alarma de la Central de Seguridad, de que se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria situada en el término municipal de Soneja, donde tres individuos accedieron al local mediante un butrón y tras esperar a la llegada de los empleados, amenazaron al personal con arma blanca, exigiendo a los mismos la entrega del dinero.

Alertadas las patrullas de la Guardia Civil y con la inmediata llegada de una patrulla, los asaltantes salieron huyendo por el mismo butrón realizado, sin darles tiempo para hacerse con el dinero, siendo perseguidos por los miembros de la Guardia Civil. En su huida los atracadores agredieron a uno de los agentes, teniendo que recibir asistencia médica.

 Ante estos hechos la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y cerco por las inmediaciones y localidades limítrofes de la provincia, logrando localizar y detener a última hora de ese mismo día a uno de los atracadores, tratándose de un varón de 19 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Continuando con las gestiones y tras realizar una minuciosa inspección ocular, recabar pruebas y declaración de varios testigos que se encontraron en el lugar del hecho delictivo, así como otras gestiones policiales más complejas, los guardias civiles consiguieron averiguar la identidad de los otros dos autores, comprobando que uno de ellos se encontraba en ese momento en tercer grado cumpliendo condena en un Centro Penitenciario, siendo detenido. El tercer y último atracador fue detenido días después en una vivienda que utilizaba de refugio en el término municipal de Manises, tratándose de dos varones de 44 y 26 años de edad.

Los detenidos son miembros de la misma familia, a los que ya les constaban múltiples antecedentes por robos a entidades bancarias utilizando el mismo modus operandi.

Con esta detención la Guardia Civil ha conseguido desarticular una peligrosa banda de atracadores que actuaban en las provincias de Valencia y Castellón.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de Segorbe quien decretó el ingreso en prisión de los tres autores.

 La actuación ha sido realizada por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

 

Deja un comentario