La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo con violencia por el procedimiento del tirón a una mujer de edad avanzada en Vinaròs

El autor material de los hechos ha quedado ingresado en prisión

Entre los días 18 y 24 de agosto actual, la Guardia Civil procedió a la detención de tres varones de 35,31 y 30 años de edad respectivamente, por estar relacionados con el robo con violencia sufrido por una anciana de 80 años a la que sustrajeron mediante violencia dos cadenas y colgantes que portaba en el cuello causándole lesiones leves.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de julio de 2021 sobre las 17:50 horas en el parking subterráneo de Plaza de San Antonio de la localidad de Vinaròs (Castellón) cuando la víctima, vecina de la localidad de Ulldecona (Tarragona) que iba acompañada de su marido y acababan de sacar el ticket del aparcamiento, notó que alguien se le acercaba por la espalda y le dio un fuerte tirón a dos cadenas de oro, una de ellas gruesa con dos medallas, una placa con su nombre y otra de la Virgen del Carmen, y salió corriendo, no pudiendo observar el rostro del individuo que era joven, alto y delgado.

Con los datos aportados y la realización de todo tipo de actuaciones entre las que destacan labores operativas y múltiples tareas, se consiguió averiguar que uno de los ahora detenidos era el autor material de los hechos mientras que otro le esperaba con un vehículo para darse a la fuga.

Posteriormente como resultado de otras investigaciones para la localización de las joyas sustraídas se pudo comprobar que las mismas habían sido vendidas en comercios de compraventa de oro en las localidades de Benicasim y Castellón.

 En la venta de estas joyas participó un tercer individuo que igualmente fue detenido por receptación.

Además de las joyas recuperadas, se ha comprobado la venta de otras que al parecer pudieran estar relacionadas con hechos similares cometidos en otras localidades de la provincia y sobre las cuales se continúan las investigaciones.

Los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs, el cual decreto el ingreso en prisión para uno de los tres detenidos presunto autor material del robo y causante de las lesiones a la víctima.

Cabe recordar que el día 23 del presente mes la Guardia Civil de Benicarló, procedió a la detención de una persona por tres robos con violencia e intimidación a tres personas de edad avanzada, quedando el mismo ingresado en prisión.

 La actuación ha sido realizada por efectivos de área de investigación de la Guardia Civil de Vinaròs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *