La Guardia Civil detiene a tres personas por robo de tres toneladas de cobre en una empresa de Lucena del Cid

A los tres detenidos se les intervino tres toneladas de cobre,cables y tubos en la caja de la parte posterior de un camión

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito de robo en una empresa situada en la localidad de Lucena del Cid.

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en polígonos y locales de la provincia, los guardias civiles tuvieron conocimiento a través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de que un vecino había participado que en un comercio de Lucena Cid se encontraba un camión invadiendo parcialmente la carretera.

Varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron al lugar del hecho y tras efectuar un reconocimiento de la zona encontraron un camión ocupado por tres individuos. Una vez identificados se les solicitó que abrieran la caja de la parte trasera del vehículo, hallando en su interior una gran cantidad de cobre, cables y tubos, Dichas personas participaron que el material lo habían conseguido en una empresa, sin especificar el nombre de la misma.

Ante tal circunstancia los agentes realizan un minucioso reconocimiento de la zona, localizando una fábrica de cerámica que tenía la puerta principal de entrada forzada y en su interior restos de cables cortados.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a su detención, tratándose de tres varones de edades comprendidas entre 23 y 44 como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El total de lo sustraído asciende a tres toneladas de cableado de cobre, que será devuelto a su propietario.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Guardia de los de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de L´Alcora y Lucena del Cid.

Deja un comentario