La Guardia Civil detiene a un incendiario por la quema de nueve contenedores y por el incendio en un local de ocio con riesgo para las personas, y numerosos delitos de amenazas en Burriana

El detenido quemó nueve contenedores y provocó un incendio de grandes dimensiones en un local de ocio provocando un grave peligro para los moradores de los pisos superiores, alguno de los cuales tuvieron que ser evacuados con graves daños en la infraestructura del bloque de viviendas

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 23 años de edad y vecino de la localidad de Burriana, como supuesto autor de un delito de incendio con riesgo para las personas, doce delitos de amenazas, nueve delitos de daños y un delito acoso.

 La investigación por parte de la Guardia Civil se inició a principios de mes de octubre del presente año, cuando una persona desconocida procedió a la quema de nueve contenedores en dicha localidad, causando daños de más de 8.790 euros, hecho este que causó una gran alarma social.

El día 6 de Noviembre del actual se produjo un incendio en un local de ocio situado en el bajo de una calle céntrica de la localidad de Burriana, provocando con esto, una grave situación de riesgo para los moradores de los pisos superiores, que fueron evacuados, ocasionando importantes daños generados en la infraestructura.

Tras lo hechos citados anteriormente e iniciarse las correspondientes gestiones con el fin de esclarecer los incendios producidos, se pudo determinar que todos eran provocados y que eran realizados por la misma persona.

Por parte de los Guardias Civiles y tras laboriosos gestiones, se procedió a tomar diferentes declaraciones testifícales y otras más técnicas, unidas a informes técnicos por parte de especialistas en investigación de incendios se pudo constatar la autoría por parte de un varón de la localidad en los incendios producidos.

Este al sentirse cercado vertió amenazas a los usuarios del local, la mayoría de ellos menores de edad, utilizando una aplicación de mensajería y redes sociales, llegando incluso a acosar a uno de ellos.

Por todo ello se procedió a su detención como supuesto autor de nueve delitos de daños, doce delitos de amenazas y uno de acoso.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fue puesto a disposición Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número UNO de Villarreal.

La actuación ha sido realizada por efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de Burriana, interviniendo el Equipo de Especialistas del Departamento de Incendios del Laboratorio de Criminalística de la 6ª Zona de la Guardia Civil de Valencia.

Deja un comentario