La Guardia Civil detiene a un menor por dos robos con violencia e intimidación en Burriana

El autor intimidaba a sus víctimas empleando un arma blanca

La Guardia Civil ha detenido a un menor, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en Burriana.

La actuación se inició con motivos de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el mes de enero un varón había cometido dos hechos delictivos, dicha persona en ambas ocasiones se acercó a sus víctimas menores de edad, y tras esgrimirles una navaja y amenazarles, les solicitaba objetos de valor que portasen encima.

 Los Guardias Civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, y tras realizar diversas gestiones y pesquisas policiales, lograron averiguar la identidad del autor, que también era menor de edad, el mismo seleccionaba a sus víctimas en calles donde no transitaban más personas para cometer los hechos delictivos.

 Finalmente como resultado de las gestiones la Guardia Civil procedió a localizar y detener a dicha persona, un menor de edad, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Es la tercera detención en los últimos días por robos con violencia e intimidación.

 Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de menores de Castellón.

 La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Burriana.

Deja un comentario