La Guardia Civil detiene a una persona como autor de un robo con intimidación y ocho robos en domicilios de Benicarló

El detenido accedía a las viviendas mediante “escalo”´

El detenido ha quedado ingresado en Prisión .

 La Guardia Civil ha detenido a una persona, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y ocho delitos de robo en domicilios ocurridos en la localidad de Benicarló.

El día 13 de diciembre del 2016, un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones, tras escalar y alcanzar las terrazas colindantes de una vivienda de la población de Benicarló, accedió mediante forzamiento a la misma y en su interior se encontraba su moradora, una señora de avanzada edad y enferma, a quién intimidó con el arma blanca, exigiéndole que le diera el dinero, y como no disponía del mismo, el asaltante le arrancó de su cuello dos medallas de oro, posteriormente la empujó al suelo y huyó del lugar.

Aunque éste caso fue el más violento y grave, no fue el único, y durante casi los siguientes tres años hubo ocho robos con fuerza en domicilios mediante escalo muy cercanos unos de otros, donde siempre se apoderaba de dinero y joyas y donde las víctimas tenían un perfil muy similar, mujer mayor de edad e impedida.

Los Guardias Civiles encargados de investigación a tenor de la descripción que dieron las víctimas, y tras el estudio del escenario de los hechos cometidos, así como otras gestiones más complejas y técnicas, consiguieron identificar al principal sospechoso.

El día 21 del presente mes, los Guardias Civiles procedieron a su detención, en la localidad de Nules, tratándose de un varón de 22 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y ocho robos con fuerza en domicilio.

Dicha persona, residía muy cerca de los domicilios afectados, desde donde controlaba a sus víctimas, y aprovechaba el momento en que éstas se hallaban solas en sus domicilios para efectuar los asaltos

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vinaròs, quién ordenó su ingreso en prisión.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *