La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por el robo en un colegio de Nules

Los autores utilizaron el procedimiento mediante escalo para acceder al interior del colegio

Sustrajeron numerosos efectos tales como altavoces,ordenadores portátiles, proyectores, cámaras de fotos,entre otros.

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un colegio de Nules.

 El 24 de Agosto del presente año, a raíz de la recepción de una denuncia donde se comunicaba que en un Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria de la población de Nules, se había cometido un robo, donde habían sustraído altavoces, ordenadores portátiles, proyectores, cámaras de fotos entre otros objetos, y que el valor de los mismos ascendía a más de 6.600 euros.

Los Guardias Civiles realizaron una minuciosa inspección ocular, pudiendo averiguar que los supuestos autores habían utilizado su acceso mediante el procedimiento de escalo, una vez en su interior forzaron las puertas de las dependencias, estando todas ellas con todos los cajones y puertas de los armarios abiertos y el contenido de los mismos extraído y desordenado.

Continuando con las indagaciones los agentes a través de diversos métodos técnicos policiales y labores de investigación, así como posibles testigos, y otras más técnicas, se logró la identificación de dos personas que se encontraban en el lugar del hecho delictivo.

 Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 23 años de edad, y a la investigación de otro de 21 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo.

Los investigadores han podido recuperar parte de los efectos sustraídos que han sido entregados en el centro escolar.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana.

Deja un comentario