La Guardia Civil detiene a una persona en Xilxes por presunto autor de 23 delitos

Supuesto autor de 10 delitos de robos en vivienda en la localidad de Xilxes, 4 en la de Moncofa, 4 delitos de daños, 4 delitos de usurpación de inmueble y 1 delito de cultivo o elaboración de droga

La Guardia Civil detiene a una persona por 14 robos en domicilios, 4 de daños, un delito de cultivo o elaboración de drogas y 4 delitos de usurpación de inmueble en la playa de Xilxes y Moncofa.

Se han recuperado numerosos efectos y objetos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil ha detenido a un varón vecino de Castellón, como supuesto autor de 10 delitos de robos en vivienda en la localidad de Xilxes, 4 en la de Moncofa, 4 delitos de daños, 4 delitos de usurpación de inmueble y 1 delito de cultivo o elaboración de droga.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los robos ocurridos en la zona de la playa de la localidad de Xilxes, dando como resultado tras numerosas gestiones, labores de vigilancia y seguimiento policial, la localización en en Xilxes de una persona que se encontraba ocupando una vivienda y que en la misma podrían hallarse efectos y objetos sustraídos en los hechos delictivos.

Se realizó una entrada y registro en dicho domicilio debidamente autorizado, localizando objetos y efectos de las viviendas que habían sufrido los robos. Los investigadores sospecharon que podría utilizar otras casas como “guardería o trastero” de todo lo sustraído, por lo que tras realizar una minuciosa inspección de la finca y otras limítrofes se localizaron tres pisos a los que se les había cambiado los bombines de las puertas de entrada.

Una vez se tuvo acceso a las otras tres viviendas, en una de ellas se halló un cultivo de 206 plantas de marihuana, aires acondicionados,ventiladores y productos de abonos, en los otros dos domicilios numerosos objetos.

Analizados los efectos recuperados, se correspondían a los sustraídos en los hechos delictivos de 10 robos domiciliarios en la playa de Xilxes y 4 en Moncofa.

Por todo ello se procedió a su detención como supuesto autor de 14 robos en viviendas, 4 delitos de daños, 1 delito de cultivo o elaboración de drogas y 4 delitos de usurpación de inmueble.

El “modus operandi” utilizado era que el detenido accedía desde las terrazas de las viviendas ocupadas, saltando a las azoteas de las fincas colindantes, las cuales se unían por dichas zonas y desde ahí accedía a las viviendas de distintas fincas, forzando las puertas de entrada mediante fractura de los bombines, sustrayendo los efectos, tales como electrodomésticos, ropas, enseres, entre otros, posteriormente los guardaba en pisos utilizados como trasteros donde almacenaba los efectos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Moncofa y Almenara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *