La Guardia Civil detiene a una persona menor de edad por cuatro robos con fuerza en Oropesa del Mar

El ahora detenido forzaba con una barra metálica puertas y ventanas para acceder a su interior

Los hechos delictivos ocurrieron a finales del mes de noviembre del 2019

La Guardia Civil ha detenido a un joven menor de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento hostelero y tres robos con fuerza en interior de viviendas.

La investigación comenzó en el mes de noviembre del pasado año 2019 a raíz de la recepción de varias denuncias de robos perpetrados en la localidad de Oropesa del Mar en una misma Urbanización y en un establecimiento hostelero muy próximos entre si.

 Como resultado de las actuaciones llevadas a cabo en el interior de una de las viviendas durante la realización de las correspondientes Inspecciones Técnico Oculares, se pudo determinar el modus operandi, utilizado, consistente en acceder a las viviendas y establecimientos forzando puertas y ventanas con una barra metálica que fue encontrada en uno de los hechos delictivos.

Igualmente se localizó en una de las viviendas el cajón de una máquina registradora sustraída del establecimiento hostelero, en el cual se hallaron indicios y vestigios que posteriormente tras su estudio dieron resultado positivo y coincidente con las del detenido.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Deja un comentario