La Guardia Civil detiene a una persona por cuatro delitos de hurto de joyas y dinero en interior de viviendas y delito continuado de estafa en Vall d´Uixó

Se han recuperados joyas sustraídas por valor de unos 2000 euros

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como supuesta autora del hurto de joyas y dinero en domicilios de Vall d´Uixó.

Los Guardias Civiles detectaron unas ventas anómalas de joyas en comercios de venta y compra de oro en distintos establecimientos de la localidad. Tras varias gestiones se constata que las joyas vendidas pertenecían a vecinos de la localidad.

Se pudo averiguar que las mismas habían sido sustraídas de hasta cuatro domicilios distintos de la Vall d´Uixó, presentando denuncia todos ellos, siendo el valor de las mismas de unos 9000 euros aproximadamente.

La investigación llevada a cabo, permite comprobar que la autora de los hechos delictivos era una mujer que realizaba las labores de hogar de limpieza, cuidado de los hijos y ancianos de los hogares implicados.

Por todo ello se procedió a su detención como supuesta autora de cuatro hurtos y estafas.

Se han recuperado varias piezas sustraídas valoradas en unos 2000 euros aproximadamente, las cuales fueron puestas a disposición judicial para su posterior entrega a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules en funciones de Guardia.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Vall de Uixó.

Deja un comentario