La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo ‘indoor’ de marihuana en Benicarló

La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a un varón de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana y se ha incautado de 90 plantas.

La investigación comenzó el día 29 de noviembre cuando se produjo un incendio en una vivienda de la localidad de Benicarló en la que tras ser extinguido se pudo saber que una de las habitaciones de la vivienda estaba siendo utilizada como sala de floración, alojando en su interior casi un centenar de plantas de marihuana.

En esos momentos, la Guardia Civil determinó la custodia permanente del domicilio y solicitó mandamiento judicial para la entrada y registro de la vivienda. Posteriormente, se realizó la entrada en el domicilio donde se halló un
habitáculo perfectamente diseñado para el cultivo ‘indoor’ de marihuana donde se contabilizaron 90 plantas de marihuana en estado de crecimiento así como diversos utensilios empleados para la floración y mantenimiento de las plantas como lámparas alógenas, tubos de ventilación y aparatos de aire acondicionado.

Los guardias civiles realizaron diversas pesquisas con las que se pudo identificar y localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido durante el día de ayer como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vinaroz.